Saltar al contenido
ADONIS AZUL

¿Gel o aerosol, que debería elegir?

Gel en jeringa y producto liquido

Teniendo en cuenta la importancia de reducir el agua, la comida, y de eliminar el refugio para eliminar las cucarachas. Estas principales estrategias se deben de hacer antes de elegir cualquier aplicación de productos químicos domisanitarios.

El listado completo de productos permitidos en Argentina “listado de insecticidas y raticidas”se encuentra en la página de productos domisanitarios del ANMAT.

¿Cómo funciona el gel para cucarachas?

El gel posee una sustancia atrayente que provoca que el insecto lo coma. Actúa lentamente y permite que depositen sus heces y mueran en el nido. Otras se alimentan de las heces o de cuerpos de cucarachas muertas provocando un efecto cascada que afecta a las cucarachas del nido. Estos productos poseen gran residualidad, duran hasta 1 o 2 meses activos sin deteriorarse. No producen olor ni emiten gases. Por estar aplicados en lugares de difícil acceso para las personas, y por contener baja concentración de principio activo, poseen bajo riesgo para las personas. Son de fácil control, ya que cualquier jeringa debería tener etiqueta con el nombre del producto, fecha de vencimiento y marca. De lo contrario estamos frente a un producto prohibido y de desconocida procedencia.

¿Cómo funcionan los productos en forma líquida o spray en aerosol?

Actúan por contacto y son de amplio espectro, es decir que pueden ser utilizados para cualquier insecto. Algunos provocan que la plaga se aleje (expurgue) y anide en un lugar diferente, lo que aumenta la infestación en otras áreas. Dependiendo de la formulación, principio activo y lugar de aplicación pueden durar de 1 a 30 días.

Los Concentrados Emulsionables CE, son color ambar y son los más comúnmente utilizados en fumigaciones. Producen olores desagradables, gases irritantes y pueden manchar. Otras formulaciones líquidas no provocan esto (Soluciones Concentradas son de color blanco, microencapsulados).

Los estudios han demostrado que no hay un buen control a largo plazo cuando los domisanitarios líquidos se usan como el único método de control en comparación a un plan integrado y de tácticas múltiples.

Conclusión

Ambos son buenas elecciones. Con un lugar limpio y ordenado, haciendo una buena inspección, será mas eficiente el gel. Con infestaciones  grandes puede ser una buena elección bajar la población rápidamente con productos líquidos y luego continuar con gel.

¿Gel o aerosol, que debería elegir?
5 (100%) 29 vote[s]

Volver a la pagina principal Control de plagas

Otros temas de interés:

 

Call Now ButtonLlamanos