Saltar al contenido
ADONIS AZUL

¿Cómo entran las cucarachas a la casa?

Las infestaciones de cucarachas alemanas (Blattella germanica) no aparecen de la nada, aunque parece ser así. Casi siempre son traídas al edificio a través de las actividades humanas.

La historia de como entró una cucaracha a la casa

Una cucaracha alemana, hembra y con una cápsula fértil, vive en la sección de vegetales de un supermercado. Una noche, se mete a una bolsa de papas. Esta bolsa es comprada por una clienta que la lleva a la despensa de su hogar. La cucaracha, al no sentirse cómoda en la bolsa de papas, comienza a buscar un lugar para esconderse. Como en la casa se mantiene ordenada y limpia el área de la despensa, la cucaracha no puede encontrar un lugar bueno para esconderse.  Y decide finalmente, esconderse detrás de una caja de jabón para la ropa. Esta noche necesita buscar un lugar mejor para vivir permanentemente.

Si encuentra un lugar mejor, marcará su nuevo escondite con una feromona de agregación antes de ir a buscar agua o comida. Marcar este lugar, le ayudará a encontrarlo de nuevo. Si no puede encontrar un lugar adecuado, irá de un lugar a otro buscando lugares temporales para esconderse. Se sentirá estresada y tendrá que depositar su cápsula (huevo) en un lugar que no sea adecuado. De sus 30 o más crías, pocas sobrevivirán y no podrán comenzar una infestación. Si la cucaracha no puede encontrar fuentes de agua y comida, también morirá después de unas semanas.

Las cucarachas alemanas son transportadas fácilmente.

Es posible que las cucarachas que usted tenga, estuvieran previamente habitando la casa o el apartamento. También  puede haberlas traído usted. Desde último lugar en donde vivía o al comprar productos en un lugar infestado. Tal vez usted trajo una cápsula o una cucaracha en estado de gravidez (embarazada) en una bolsa del supermercado o en una caja de cartón. Si usted trabaja en un edificio infestado de cucarachas, podría transportarlas a su casa fácilmente. Las cucarachas a menudo pueden caminar debajo de la puerta o entrar por las grietas de los cimientos. Las reparaciones del sistema de alcantarilla pueden dar como resultado el desplazamiento de las cucarachas a los edificios.

Las cucarachas también se van fácilmente de un departamento a otro.

Es común que los habitantes de los departamentos culpen a sus vecinos por las cucarachas, y en algunos casos, pueden tener razón. Si una población de cucarachas en una unidad crece, las cucarachas se van a las unidades cercanas en busca de alimento y a lugares nuevos para vivir. Otros factores también pueden causar que las cucarachas se muevan. Los tratamientos de domisanitarios líquidos pueden provocar que se vayan a los departamentos cercanos. Si el vecino se muda y el departamento está vacío, las cucarachas se van de ahí para encontrar agua y alimento.

Ya que las cucarachas son transportadas tan fácilmente, es fácil llevárselas a su nueva residencia  si se muda. Las cucarachas pueden vivir en espacios pequeños de cartón ondulado, entonces simplemente al mover las cajas se las puede llevar con usted. Una sugerencia es la de desempacar las cajas afuera o en el garaje. O, use recipientes de plástico en vez de cajas para transportar sus pertenencias.

Las cucarachas necesitan agua igual que comida, entonces busque una condensación o escape que sirva como fuente de agua. No se le olvide de considerar las fuentes de agua menos obvias tal como las macetas, los platos con agua para las mascotas y los acuarios. Repare las fugas de las cañerías.

Además de la comida y el agua, las cucarachas necesitan escondites

Durante el día deben descansar y criar, y estos escondites se deben de identificar durante la inspección. De nuevo, use su conocimiento de la plaga en que se está enfocando para enfocar sus esfuerzos. Las cucarachas alemanas prefieren hendiduras oscuras cerca de la humedad. Les gustan las superficies de madera vacía, el cartón o el papel porque estas superficies son más fáciles para escalar y porque las superficies porosas retienen su feromona de agregación. También se van a encontrar en pilas de papel, en las bolsas para la comida, en las cartas y en otros artículos de papel. Préstele atención especial a las instalaciones hechas de madera, tal como los armarios de almacenamiento, las mesas de madera y los gabinetes. También revise detrás y debajo de los electrodomésticos, en las esquinas de los cuartos a nivel del piso o del cielo raso, detrás de los cuadros y alrededor de las patas o ruedas de las carretillas, como también en las aberturas de los electrodomésticos. No se le olvide de inspeccionar en los techos suspendidos.

¿Cómo entran las cucarachas a la casa?
5 (100%) 19 vote[s]

Volver a la pagina principal Control de plagas

Otros temas de interés:

 

Call Now ButtonLlamanos