Saltar al contenido
ADONIS AZUL

Cucaracha Oriental Blatta orientalis

Blatta orientalis

El ciclo de Vida de la Cucaracha Oriental.

Una cucaracha hembra oriental produce menos crías que las cucarachas hembras alemanas o de raya café.  Ella puede producir hasta ocho cápsulas en una temporada. Menos cápsulas (tan pocas  como una por año) se producen en áreas en donde el invierno es frío. El número de crías por cápsula puede ser tan bajo como de 16.

Dentro de dos días producida la cápsula, se coloca en un área aislada que contenga comida abundante. Aproximadamente dos meses después, las ninfas salen y son más activas desde la primavera hasta el pleno verano. A principios de la primavera, se encuentran sólo las cucarachas orientales adultas; pero al final de la primavera las ninfas son abundantes, y las adultas comienzan a morirse. Para el otoño, la mayoría de las cucarachas individuales son adultas.

El Comportamiento y el Hábitat.

Las cucarachas orientales de vez en cuando son llamadas bichos de agua. Este apodo refleja su afinidad por lugares levemente mojados y hĂşmedos.

Fuera de la casa, se encuentran donde haya bastante material orgánico como; astillas de madera o mantillo, entre la tierra y los cimientos, debajo de los ladrillos del patio y las aceras. Algunas veces ellas se acumulan debajo de los botes de la basura. Durante los períodos secos y calientes, es posible que ellas se metan adentro para encontrar lugares levemente mojados y más húmedos.

Dentro de las casas, se encuentran en sótanos, en los lugares frescos y mojados como baños y desagües. Los espacios angostos y pequeños ubicados debajo de la casa, por los que sólo se tiene acceso gateando, pueden ser infestados con cucarachas orientales que pueden invadir las casas.

¿Donde encontramos a la Cucaracha Oriental?

Las infestaciones generalmente se encontrarán en áreas de alta humedad y de temperaturas frescas, generalmente en los sótanos o en pisos de bajo nivel. Sí usted repetidamente observa cucarachas orientales en su piso superior, busque algún problema oculto de humedad.

En los sótanos, las infestaciones de estos insectos algunas veces se pueden encontrar al examinar las telarañas. Las casas sin sótanos; en espacios angostos y pequeños ubicados debajo de la casa, por los que sólo se tiene acceso gateando, pueden ser la fuente de las cucarachas orientales. En cocinas y  baños, mire alrededor de los lavaderos de la cocina, los lavamanos, las tinas y cañerías.

Las cucarachas orientales producen manchas fecales grandes indicando la presencia de heces húmedas, cucarachas vivas o muertas y cápsulas. Las poblaciones bajas de cucarachas orientales pueden existir en una vivienda. Es común  solamente que se observen por un mes o dos durante la primavera que es cuando están más activas. El número que se observa en la primavera puede parecer bajo, pero van a multiplicarse en pleno verano.

Fuente: Cockroach control manual. University of Nebraska.

Cucaracha Oriental Blatta orientalis
5 (100%) 19 vote[s]

Volver a la pagina principal Fumigaciones y control de plagas

Otros temas de interés:

 

Call Now ButtonLlamanos