Saltar al contenido
Fumigaciones ADONIS AZUL

Cucaracha Alemana Blattella germanica

Blattella germanica

El Ciclo de Vida de la Cucaracha alemana

Posee una gran capacidad para producir crías. Una cucaracha alemana hembra produce  una cápsula (el término científico es ootheca) que contiene de 30-40 huevos. La hembra carga la cápsula por aproximadamente tres semanas hasta el día en que salen las crías. Luego ella se esconde antes de soltar su cápsula. Este comportamiento reduce algún posible daño a la hembra y a sus huevos. Las cucarachas alemanas inmaduras (ninfas) crecen rápido cuando las condiciones son favorables. Las ninfas que salen de las cápsulas cambian de piel (mudan) seis o siete veces en aproximadamente 60 días. Después de mudar la última vez, las cucarachas adultas salen completamente con alas y sexualmente maduras.

¡Una cucaracha alemana hembra puede producir hasta ocho cápsulas y con más de 300 crías en total! Si la mitad de las ninfas son hembras y cada una de ellas produce 300 ninfas, y la mitad de esas ninfas son hembras, y cada una produce 300 ninfas…  ¡Teóricamente es posible el que una cucaracha alemana hembra produzca más de 100,000 cucarachas en un año!

El Comportamiento y el Hábitat.

Las cucarachas alemanas se juntan, o congregan en los lugares cálidos, húmedos, y oscuros que están cerca de la comida y el agua. Les gustan las superficies porosas como la madera, el papel o el cartón mucho mejor que las superficies que no son porosas como el metal. Las cucarachas “marcan” estas superficies porosas con una feromona de agregación, encontrada en sus heces. Una feromona es un químico producido por una cucaracha que afecta el comportamiento de otras cucarachas. Esta feromona de agregación atrae a otras cucarachas, especialmente en las etapas inmaduras más pequeñitas, que usualmente se quedan en estos lugares ocultos hasta que crecen. Estas cucarachas pequeñitas no necesitan aventurar en el resto del mundo por comida porque ellas comen de las heces de las cucarachas adultas.

Algunos ejemplos de los lugares en donde se juntan son en las grietas y hendiduras de los mostradores, en los gabinetes de madera, en los huecos de las paredes y en los techos, dentro de y alrededor de los refrigeradores, en los lavaplatos eléctricos, en las estufas, lavadoras y secadoras de ropa y en los calentadores de agua.

Las cucarachas alemanas tienen una gran necesidad de agua y es más probable que se encuentren infestando las cocinas o los baños. Si se hace disponible la comida, el agua y el refugio, la población de cucarachas puede multiplicarse rápidamente cuando la temperatura es cálida. Cuando se limita o se elimina cualquiera de estas fuentes, las poblaciones no pueden crecer y hasta pueden disminuir.

¿Dónde encontramos a las cucarachas alemanas?

Busque si hay cucarachas alemanas (vivas o muertas), heces de cucaracha, pieles mudadas o desechadas y busque si hay cápsulas vacías. Concentre sus esfuerzos en las áreas que no han sido tocadas de mucha humedad en donde se encuentra el agua (cocinas y baños). Utilice trampas pegajosas para detectar infestaciones y ayudar a calcular de qué magnitud es el problema de las cucarachas.

Fuente: Cockroach control manual. University of Nebraska.

Volver a la pagina de inicio Fumigaciones

Otros temas de interés:

 

Call Now Button