Saltar al contenido
ADONIS AZUL

¿Cómo eliminar las cucarachas chiquitas de la casa?

eliminar cucarachas

Las trampas pegamento ✅ ➤ Caliéntelas o Congélelas ✅ ➤ Pasar la aspiradora ✅ ➤ Tierra de diatomeas ✅ ➤ Ácido Bórico ✅ ➤ Cebo en gel ✅

Las  siguientes técnicas para eliminar a las cucarachas chiquitas (alemanas) poseen un riesgo reducido para las personas y mascotas, a la vez, son muy eficaces en el control de las cucarachas.

Las trampas pegamento

Se deben de colocar cerca de las paredes, debajo de los electrodomésticos y en áreas escondidas. Necesitará mover las trampas a menudo y reemplazarlas cuando sea necesario. Solo tendrán éxito en una infestación pequeña de cucarachas y teniendo en cuenta la sanidad y el manejo del ambiente.

trampa de pegamento para cucaracha  trampas de pegamento para cucarachastrampas de pegamento para cucarachas

Caliéntelas o Congélelas

Las temperaturas calientes y frías pueden ser muy eficaces para matar a las cucarachas, pero las temperaturas desfavorables se deben de mantener por un período de tiempo. Los tratamientos calientes o fríos son más eficaces cuando producen un choque en el sistema de las cucarachas. Si las temperaturas frías se bajan gradualmente, las cucarachas tienen mecanismos fisiológicos que les permite sobrevivir del frío. Pero, si toma un frasco de cucarachas de la temperatura ambiente y lo pone en un congelador bajo cero, los insectos estarán muertos dentro de una media hora.  Esta técnica es muy útil para pequeño electrodomésticos con cucarachas dentro. Las cucarachas no pueden sobrevivir en las temperaturas mayores a 50°C, es posible usar el calor para eliminarlas.

Pasar la aspiradora

aspiradoraColóquele un tubo largo al final de la manguera de la aspiradora para sacar a las cucarachas de las grietas y hendiduras. Cuando se aísla una infestación en un área pequeña, es posible que pueda eliminar por completo a las adultas, a las ninfas y a las cápsulas con el método de pasar la aspiradora. Aunque la infestación sea grande, el aspirar le ayuda a prepararse para otros métodos de control. Elimine las cápsulas viejas y nuevas, el material fecal suelto y las cucarachas vivas y muertas. El aspirar no matará a las cucarachas vivas, entonces necesitará poner la bolsa en un congelador o sellarla en un contenedor que sea resistente a las cucarachas para tirarla. Nunca deje una aspiradora que se ha usado para el control de las cucarachas abandonada sin tirar la bolsa apropiadamente porque las cucarachas se van a escapar de una manera rápida.

Tierra de diatomeas

La tierra de diatomeas se obtiene de los restos de la cáscara de los diatomos de sílice fosilizada. Son algas de mar fosilizadas. Posee sílices amorfas (no cristalinas), prácticamente es no tóxica para los humanos. Sin embaro se debe utilizar gafas protectoras y barbijo ya que puede causar irritación en ojos y pulmones. Es un desecante, que literalmente reseca cualquier cosa o animal que tenga contacto directo con ellas. Una capa cerosa en los insectos, protege por afuera sus cuerpos y evita la pérdida de humedad. Los desecantes matan a las cucarachas al destruir esta capa cerosa. Reseca al insecto y este muere en unos días. Como es un producto que actúa físicamente no genera resistencia. Es un producto natural, que suele utilizarse en cultivos orgánicos como fertilizante e insecticida. También puede ser utilizado en alimentos (grado alimenticio) y filtros de bebidas. También es apto para instalaciones eléctricas. Como no posee ningún ingrediente activo químico, se mantiene activo indefinidamente.

Ácido Bórico

El ácido bórico se deriva del bórax y usualmente se combina con un agente que no permite que se endurezca. Las cucarachas ingieren el ácido bórico al limpiarse ellas mismas después de haber caminado por el polvo. Las cucarachas mueren porque el ácido bórico es un veneno estomacal con acción lenta. Como el ácido bórico también absorbe la cera de la cutícula de la cucaracha, también pueden morir de deshidratación. Aunque el ácido bórico es relativamente seguro para los humanos y otros mamíferos, sí puede ser peligroso si se ingiere accidentalmente y se debe de mantener lejos de la comida, de los niños y de las mascotas. Se debe de tener el cuidado de no respirar el polvo cuando lo aplique. Al igual que los otros desecantes, se debe de usar en lugares en donde no se va a esparcir. Como no tiene ningún ingrediente activo químico, se mantiene activo indefinidamente. Los estudios recientes han mostrado que la humedad y las áreas levemente mojadas no tienen ningún efecto en la efectividad del ácido bórico.

Cebo en gel

cebo en gel para cucarachas

El cebo es comestible, es específico para una determinada plaga, ya que la sustancia atrayente será específica de esta. Los mejores ingredientes activos actúan lentamente los cuales aseguran que el suficiente cebo sea comido por la cucaracha para matarla. Estos cebos combaten cucarachas alemanas y cucarachas americanas (Periplaneta americana). Algunos cebos son comercializados de venta libre en supermercados o ferreterías. Los cebos se venden en las estaciones de cebo y en las formulaciones de gel con aplicadores de tipo jeringa. Son fáciles de usar y son razonablemente seguros para el ser humano.

Los cebos deben de colocarse cerca de donde viven las cucarachas, en los lugares en que no pueden caer en  la comida para los humanos o en donde no pueden ser alcanzados por los niños o animales domésticos. El cebo se puede meter en las grietas y hendiduras o cerca a los lugares en donde viven las cucarachas. Los cebos son los compañeros ideales para otros tipos de control y trabajan mejor cuando la higiene es buena, limitando las fuentes de agua y comida.

¿Cómo eliminar las cucarachas chiquitas de la casa?
4.9 (98.26%) 23 vote[s]

Podés seguir leyendo mas curiosidades de las cucarachas o volver a la pagina de inicio Fumigaciones

Otros temas de interés: