Saltar al contenido
ADONIS AZUL

Hormiga Loca

Hormiga Loca – Paratrechina longicornis (Latreille)

Hormiga Loca

El nombre de esta hormiga viene del hábito de sus obreras de correr desordenadamente por todo el cuarto o edificio en busca de comida. La hormiga loca se encuentra en todo Estados Unidos pero en los estados del norte se confina a las áreas interiores, porque no puede sobrevivir en el exterior durante el invierno.

RECONOCIMIENTO

Las obreras son monomórficas, de aproximadamente 2,2 a 3,0 mm de largo. Cuerpo delgado de color marrón oscuro a negro con un brillo o lustre grisáceo. Antena y patas muy largas en comparación al tamaño del cuerpo; antena de 12 segmentos, sin clava, el primer segmento antenal (escapo) de más del doble en tamaño que la cabeza; tórax sin espinas, perfil irregularmente redondeado. Pedicelo de 1 segmento. Gáster con abertura anal redonda, rodeada por un círculo de vellos. Aguijón ausente.

GRUPOS SIMILARES

(1) Hormiga argentina (Iridomyrmex humilis) y olorosa doméstica (Tapinoma sessile) que tienen abertura anal en forma de hendidura, sin círculo de vellos y las patas no excepcionalmente largas en relalción con el tamaño del cuerpo; además la hormiga olorosa doméstica tiene el pedicelo/nódulo casi escondido por el margen frontal del abdomen/gáster y emite un olor dulzón a podrido al ser aplastada. (2) Hormiga oscura del campo (Formica spp.) el escapo antenal (1er segmento) menos de dos veces el tamaño de la cabeza. (3) Otras pequeñas hormigas oscuras que tienen pedicelo de 2 segmentos.

BIOLOGÍA

Las colonias tienden a ser pequeñas, compuestas de hasta 2.000 obreras. Estas colonias normalmente tienen entre 8 y 40 reinas. Se sabe que estas colonias tienen el hábito de abandonar completamente sus sitios de anidado para cambiarse a otro. No hay estudios intensivos sobre su biología.

HÁBITOS

En el interior, esta hormiga normalmente anida debajo de los pisos en los huecos de los muros, especialmente cerca de los calentadores o las tuberías de agua caliente. Las obreras visitan sus fuentes de alimento siguiendo senderos regulares y recolectan a distancias de hasta 30 metros o más. Su alimento preferido son insectos y dulces, pero se pueden alimentar con casi cualquier comida encontrada en la casa. En áreas exteriores sus nidos son superficiales localizados normalmente en la tierra bajo objetos o en cavidades como las de las plantas y árboles, basura, desechos, acolchado vegetal y plantas en maceta. Aquí, se alimentan principalmente de insectos, semillas, frutas, y la miel producida por los de los áfidos (piojo de las plantas), pulgón lanígero, y escamas. A menudo entran a las casas en el otoño o después de alguna lluvia debido a que ambas condiciones reducen sus suministros de miel.

CONTROL

La ubicación del nido es crucial y esto con frecuencia puede lograrse siguiendo el sendero que usan para ir y venir desde su fuente de alimentación. Es efectivo el tratamiento usando ácido bórico en polvo en los huecos de las paredes exteriores que tienen contacto con el suelo. A menudo es requerido el cebado.

Hormiga Loca
5 (100%) 1 vote[s]
Call Now ButtonLlamanos